Blogia
MMArtesanias

Artesanias de la Provincia de Herrera

Artesanias de la Provincia de Herrera

Este es un artículo que hace referencia a las artesanías realizadas en la Provincia de Herrera, República de Panamá, especificamente en un lugar muy pintoresco llamado La Arena de Chitré.

Estas artesanías son muy populares y atraen la atención de muchos(as) turistas y panameños(as), ya que son elaboradas en barro (arcilla), posteriormente son cocidas en hornos artesanales o electricos y por último se le da el acabado final que es la pintura, añadiendole vistosidad a cada una de las piezas.  Estas piezas artesanales son pintadas con dos técnicas: vidriadas o mate.  Las que son vidriadas es aquella técnica que se usa en la cerámica blanca, donde la pieza se pinta y se le coloca "glase" (brillo) y se lleva al horno por segunda vez para que el "glase" le de la apariencia de vidrio y la técnica del mate es donde la pieza en pintada con pintura agrílica o de aceite, se le aplica una capa de barniz (brillo en frío) y no se vuelve a hornear .  Estas piezas son confeccionadas a mano o en tornos por nuestros artesanos (hombres) y son pintadas  por las mujeres de dicha región.

10 comentarios

carmen -

de verdead le falta informacion la que escribioel blog puede pasar al taller de mi papa en la arena ave. las mercedes final artesanias hnos calderon y pregunta por el sr. antonio

HOLA CABRONES DE MIERDA HIJOS DE SU PINCHE MADRE MAMENSELAS A SU MADRE -

...

HIJOSDESUPINCHEMADRECOMOESTAN -

:3

vanessa -

esta bien pero le falta informacion y otro tipo de ilustracion pero lo demas esta muy bien.

alexander -

excelente blog pero falta mas por en herrera las artasanias sobran hermosa artesanias q realizan .

magdalena -

gracias me hiso mucha ayuda

luis -

la informacion esta muy bien repartida felicidades al que hizo esta pagina

lydia -

esta lenial

nathaly nielsen -

mi comentario es q es muy poquita imformacion

elena -

odio a la cagona de astrid es un inweputa maricona yperra yfea